¿Existen las familias perfectas? Es posible,... pero en el cine. La realidad es que educar no es tarea fácil, no hay cursos para sacarse el carnet de padres, y es una tarea vamos aprendiendo con la vida.
Inés y Riqui llevan más de 10 años de recorrido, son papás de 5 niños entre 1 y 10 años. Desde la cuenta de Instagram @papaymas muestran el día a día de su familia a más de treinta mil seguidores. Dicen que no son ejemplo de nada pero es verdad que desde su perfil inspiran a muchos un modo de educar en positivo inculcando virtudes y toreando rabietas.
Por ese motivo nos animamos a invitarles a charlar un rato por videoconferencia sobre sus claves para educar sin agobiarse disfrutando de cada hijo y del momento vital en el que están.
Las circunstancias actuales de pandemia, nos obligan a salir menos y pasar muchas más horas en casa conviviendo en familia. A pesar que es algo muy bonito, experimentamos que tiene una cara menos agradable: nos cansamos, salen a relucir enfados, los niños se agobian, riñen más entre ellos…y podemos pensar que nuestra familia es un “desastre”. Tras escuchar a Riqui e Inés nos quedó claro que hay margen de mejora pero mientras tanto, seamos una familia FELIZMENTE IMPERFECTA
“No hay familias perfectas-, hay familias auténticas,-señala Inés-, y eso es lo que ha de ser tu familia, auténtica porque hagas lo que hagas si lo haces con el corazón y con el objetivo de hacerles felices, no te equivocarás”.
Podéis ver la charla completa en el vídeo que os dejamos a continuación y que nosotros hemos resumido es unos 8 tips para las “familias imperfectas”.
Por último, nos dejaron 5 CONFINA-TIPS. Muy útiles para las épocas de confinamiento total en casa
Está claro que hay margen de mejora pero mientras tanto, ¡seamos una familia FELIZMENTE IMPERFECTA!