Familia y colegio

Blog de contenidos educativos para padres

colegio católico concertado

¿Buscas un colegio concertado católico en Alcorcón (Madrid)?

ene 31 - 2023

Un colegio concertado católico es una excelente opción para los padres que buscan una educación basada en valores y principios cristianos para sus hijos. 

En Alcorcón, hay varios colegios concertados de educación católica, como Andel y Fuenllana, que ofrecen una educación de calidad y un ambiente de aprendizaje positivo. Ambos colegios imparten clase de Religión y tienen servicio de capellanía, con varios sacerdotes que atienden a quien libremente lo desea, imparten varios sacramentos y facilitan la formación cristiana a las familias y alumnado.

colegio concertado católico

5 motivos para elegir un colegio concertado católico en Alcorcón

Educación basada en virtudes humanas y cristianas

Uno de los principales motivos para elegir un colegio concertado católico en Alcorcón es la educación basada en valores cristianos. Estos colegios se inspiran en los principios cristianos y promueven valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. Los estudiantes aprenden a ser personas de bien y a desarrollar un sentido de responsabilidad hacia los demás, especialmente los más necesitados.

Enseñanza de la fe católica

El colegio concertado católico ofrece una enseñanza religiosa como parte de su currículo. Los estudiantes aprenden sobre la fe católica y cómo ésta se relaciona con su vida diaria. Esta enseñanza les ayuda a desarrollar una relación personal con Dios y a entender su papel de servicio en su familia, con sus amistades y con el mundo.

colegio concertado católico

Excelencia académica

Los colegios concertados católicos en Alcorcón ofrecen una educación académica de alta calidad, por el interés en que a través del trabajo se dignifique la vida de los alumnos y se promueva la mejora del bien común. 

Los estudiantes reciben una educación integral que les ayuda a desarrollar sus habilidades académicas y a prepararse para el futuro. 

Ambiente de aprendizaje positivo y apoyo al alumnado

En general, un colegio concertado católico, en Alcorcón, ofrece un ambiente de aprendizaje positivo y seguro. Los estudiantes se sienten valorados y respetados y tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares y deportes. 

El profesorado de Andel y Fuenllana educan con el ideario cristiano. En el centro de esta inspiración cristiana se encuentra la dignidad de cada persona, independientemente de su religión, raza o clase social, por lo que procuran ser un  apoyo y están disponibles para ayudar a los estudiantes a superar cualquier dificultad.

Ayuda para vivir la fe en familia y servir a la comunidad

Las familias de Andel y Fuenllana que lo deseen se apoyan en los colegios para vivir su fe cristiana. Los estudiantes, profesores y padres trabajan juntos para fomentar un ambiente de aprendizaje profundamente humano y para promover una vida cristiana bien reflexionada, para que libremente sea un faro para sus vidas. 

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades religiosas y de servicio a la comunidad (proyectos de solidaridad, compañía a ancianos, etc.), lo que les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad hacia los demás.

Andel, Fuenllana y el Opus Dei

Con el mayor respeto a la libertad de las conciencias y dentro de su naturaleza jurídica civil, no confesional, Andel y Fuenllana promueven entre los padres, los profesores, el personal no docente y los alumnos, la fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Tanto Andel como Fuenllana son colegios de inspiración cristiana, abiertos a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales o culturales, y tienen cabida todas las personas por encima de sus creencias. No obstante, matricular a los hijos en ambos colegios, implica aceptar el carácter propio y los valores educativos promovidos en el colegio.

colegio concertado católico

Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario y están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei. La responsabilidad de la titularidad y la gestión del colegio corresponden a sus promotores y no al Opus Dei, que se encarga de su orientación espiritual y doctrinal.

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, que tiene como finalidad recordarnos la llamada a la santidad a todos los cristianos. Contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre todos los cristianos una vida coherente con la fe en sus circunstancias ordinarias, especialmente a través de la santificación del trabajo profesional.

Más información: Andel y el Opus Dei | Fuenllana y el Opus Dei

Aviso legal
Política de cookiesPolítica de privacidad
Copyright 2022